domingo, 3 de junio de 2012

Los ojos verdes que hipnotizan




 Mi encuentro con … Aracely Arámbula.
Me encontraba por la tumultuosa  y abarrotada pero a la vez mística ciudad de México DF , en la habitación de mi hotel , justo en el corazón de la ciudad ,   el dia sábado  27 de agosto del 2011
Frente a mi computadora me senté, a revisar mis redes sociales, y  se me ocurrió  twitear, a eso de las casi cuatro de la tarde: ¨ hoy a ver @perfumedegardenia ojala pueda ver a @a_arambula¨ con toda la normalidad del caso y sin pensar,  después de eso y tomar mi jacket.
Junto con mi papa  tomamos un taxi que nos llevaría al teatro san Rafael, ya íbamos tarde para observar nuestra segunda selección teatral del viaje, últimos asientos en la última final del monumental teatro, elencazo música en vivo, Salimos encantados de regreso al hotel.
 Fui de curioso de nuevo a encender mi compu, si de nuevo  tropecé con el twitter y a mi sorpresa me encontré una respuesta de la ojiverde protagonista : @ariasimitador primera o segunda?. Refiriéndose a que función iríamos, yo sorprendido y desilusionado por a ver  leído hasta ese momento le conteste fuimos a la primera lástima que leo hasta ahora, gracias y me fui a dormir  pensando que habría pasado si hubiese leído el tweet a tiempo.
Al otro día después desayunar, cuando me disponía a enviarle un correo a mi mama, de nuevo que termino en twitter y me sorprende un nuevo mensaje de la sra Arámbula , pero esta vez privado, enviado a la una de la mañana  y decía
Gracias vayan mañana! Es 4 30 o 7 30 y pregunten en Puerta por ***** seria un gusto recibir tus caricatures,Gracs por venir Mex.

Increíble pero cierto , además de el follow que me había dado , el cual descubriría más adelante que sería temporal, Aracely me quería ver si, y quería recibir  unas caricaturas que le había hecho , alguna vez le había twiteado al respecto pero jamás pensé que lo recordara. No recuerdo que le respondí y ella me puso.
Los puedo ver rapidisimo porque tengo q correr en las funciones : )
Le comente a mi papá, el cual sinceramente no le llama mucho la atención estas aventuras mías , pero ahí estaba al pie del cañón , nos alistamos , yo guarde las caricaturas en un folder , mi cuaderno reciclado de época colegial ( con maite perroni en la portada) mis cámaras ,la de foto y la de video ( al final ni la usaría), de ahí seguiríamos a otro  teatro, no teníamos mucho tiempo.

Llegamos, multitudes de carros, y gente y haciendo fila en frente del recinto teatral,  nosotros desubicados.
 A donde tengo que preguntar por esas personas, ellos eran mis pases , sin ellos nada hacemos  , fui a la entrada del teatro, dos señores mayores de baja estatura y bien ensacados se volvían a ver extrañados con mi pregunta, no conocemos a ninguna persona que se llame asì,  mi corazón comenzó a latir a mil por hora , perdón esa no es novela de la chule quise decir, digamos que mi corazón se puso salvaje  quería salir corriendo  , no se , se me puso el panorama nublado , empecé a dudar. 
Ya en mi mente había construido un dialogo, mis preguntas como estudiante de periodismo, como fan ,he incluso mis deseos como imitador, quería probar que tal era mi imitación de LuisMiguel, y que mejor que con Aracely , la madre de sus retoños, ( Daniel y Miguel).
 Pero nada que aparecían mis esperados contactos, preguntamos por los camerinos, resulta que eran en otra puerta, al rato vi pasar a Sergio Mayer , corriendo y con cara de pocos amigos , le explique la situación y al rato salió la persona que esperaba , respire en paz.
 Nos dijo que si habíamos visto la puesta en escena, que  la protagonista nos atendería en el tiempo que pasaba entre su presentación en pijama al inicio y en el que aparecía como cigarrera, ahí entendí , claro en su  descanso de la obra nos iba a ver , en media presentación.
 Samuel , entro y salió mil veces paso al frente de nosotros, esperamos como una hora , nos dijo que si queríamos ver la obra ,quizás en un mejor asiento que el ultimo de la última fila ,  pero no pudimos teníamos que correr , al teatro que estaba al otro lado de la cuadra.
Yo obte por asomarme a un balcón que había mientras mi papa conversaba con una Sra., vi al señor Julio Alemán ( QEPD) , y a Benito Castro ( el papa de la Guereja) fumando unos cigarros ,regrese al lado de mi papá. El conversaba con una Sra. que quería ver al sr Alemán, nosotros entramos mi papa abogó para que le ayudaran a la Sra., al final no supimos si lo lograra.
A la entrada unos muchachos de la Sonora Santanera , conversaban con mi papá , de las anécdotas de los más viejos sobre sus viajes a mi país Costa Rica, yo dije con una sonrisa lastima que no trajo su disco para que se lo firmaran, ahora si entramos.
 Muchas puertas ,recuerdo que eran anaranjadas, camerinos , aun lado el más grande con un biombo forrado en fotografías de la obra, el camerino de Aracely y al final un pasadizo oscuro que según yo llevaba al escenario , si al Mammboo , el cabaret que daba lugar a la historia. De ese lugar y ataviada como Gardenia Peralta, su personaje en la puesta escena entro Aracely Arámbula , actriz , cantante , madre de dos niños, quede impresionado.
A sus 37 años, poseía una belleza que mas de una de 20 se envidiaría, pero era más que una cara bonita irradiaba una energía , que nunca había visto en nadie , sin ser exagerado. Me perdí en sus ojos , ojos verdes esmeralda que tenían un brillo de dulzura , de cercanía, no era una figura de plástico, una artista, Aracely era un ser humano ,, una mamá  , que había pasado por muchas cosas en su vida, y había  salido adelante con una sonrisa y una humildad que se notaban sin que dijera una sola palabra. Todas mis preguntas, mi dialogo planeado y mi idea de imitarle al sol se fue por la cañería.
 Ella era Perlita, la de las vías del amor, la que decía apasito , mi cerebro dio mil vueltas por todas las imágenes que tenia de ella , todo coincidía.
Procedí  como  era de rutina a sacar , las caricaturas , las recibió ( tiempo después leería que el habían encantado),  esos ojos verdes me tenían hipnotizado, supongo que eso es normal al conocerla, mis manos temblaban saque mi cuaderno para que me firmara, no encontraba mi lapicero , y  al encontrarlo no le podía quitar  la tapa , estaba petrificado.
la famosa escarcha..
Con su dulce voz me pregunto  como me llamaba le dije Daniel, a lo que respondió ¨claro como mi hijo, que lindo nombre¨. Le dijo a mi  papá, que ya estaba disfrutando el momento al ver  la alegría de su hijo,¨ tome las fotos  que quiera¨, a mi me pidió disculpas por  llenarme de escarcha ( sinceramente odio la escarcha pero para ese momento lo olvide por completo), me dijo me tengo que ir , claro ya tendría que entrar a escena, gracias por venir a México, se retiro.

Una sonrisa en mi rostro, y una imagen de esos ojos verdes que hipnotizan que quedo  en mi imagen  como un bello recuerdo , un olor me habia llamado la atencion , era dulce ,abrumante ,meloso , angelical,  nosabia que era cuando me disponia a salri lo capte , ese era  EL PERFUME DE GARDENIA
 

1 comentario:

  1. OH mi Dios q linda historia! yo sueño con q llegara ese momento en conocer a mi patrona hermosa! muchas felicidades! ojala a mi también se me cumpla!! love you Aracely Arambula!!

    ResponderEliminar